Garantizan pago de primera quincena a trabajadores de la UAS

SUNTUAS asegura que los recursos llegarán entre este viernes 16 o el lunes 19 de enero, tras gestiones con Gobierno del Estado.

Los recursos para el pago de la primera quincena de enero a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) están garantizados, informó Samuel Castro Camacho, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), sección académicos, quien señaló que el depósito podría realizarse a más tardar este viernes 16 de enero o el próximo lunes 19.

El líder sindical explicó que, tras comunicarse con el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, se le informó que el retraso en el pago se debe a cuestiones administrativas relacionadas con la firma del convenio financiero, situación que ha impedido la liberación oportuna de los recursos.

No obstante, detalló que el Gobierno del Estado apoyará adelantando los fondos correspondientes para que la universidad pueda cumplir con sus obligaciones salariales.

Los recursos no están aún, pero el comentario del gobernador es que van a adelantar lo que le corresponde a la universidad. Estamos a la espera y creemos que mañana viernes o el lunes quedará completo”, señaló.

Castro Camacho precisó que el retraso obedece al proceso burocrático que implica el traspaso de recursos desde las cuentas del Gobierno del Estado hacia la UAS y, posteriormente, a las cuentas de nómina de los trabajadores.

Reconoció que, aunque existe inconformidad entre algunos empleados universitarios, la mayoría entiende que estos retrasos suelen presentarse al inicio de cada año debido al cierre financiero del ejercicio anterior y a que el presupuesto correspondiente a 2026 no se libera durante los primeros días de enero.

Por ello, el dirigente sindical hizo un llamado a la paciencia, reiterando que el pago de la quincena está plenamente garantizado y que solo es cuestión de horas o días para que los trabajadores reciban su salario.

Deja un comentario