Gobernadores del Pacífico se reunieron para definir estrategia de seguridad en común

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya acudió a Mexicali, Baja California, para sostener una reunión con sus homólogos de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; y la anfitriona Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, quienes junto con mandos militares y titulares de corporaciones de seguridad pública participaron en la llamada Mesa del Pacífico, que es un esfuerzo de colaboración regional en temas fundamentales, siendo en este caso la seguridad pública el tema central.

En este encuentro, los cuatro gobernadores firmaron un Convenio de Coordinación y Colaboración Interestatal, para consolidar una estrategia interestatal de seguridad entre los cuatro estados, aprovechar los sistemas de intercambio de información, las redes de telecomunicaciones como el 911 y apostarle al equipamiento tecnológico estratégico entre las cuatro entidades firmantes.

La seguridad de nuestros estados es prioridad. Hoy me encuentro en Baja California con nuestra anfitriona, mi querida Gobernadora Marina del Pilar, y mis compañeros Gobernadores Víctor Castro Cosío y Alfonso Durazo, en reunión de trabajo de la Mesa Pacífico”, dio a conocer el gobernador Rocha.

El mandatario sinaloense se hizo acompañar por el secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, y por los altos mandos militares de Sinaloa, como el comandante de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, general Enrique Dena Salgado; y por el comandante de la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán, general Héctor Ávila Alcocer.

Deja un comentario