Guasave será sede zona de los Juegos Conade

Se harán pruebas COVID a los deportistas; la jornada podría posponerse, si hay mayor repunte de contagios, informó el director de IMUDEG.

Del 28 al 30 de enero nuestro municipio será sede de los Juegos Nacionales de la Conade, en su fase Zonal, que incluye los municipios de la zona centro norte de la entidad sinaloense, en los cuales se cuidarán estrictamente los protocolos de prevención del COVID-19.

La jornada incluye las disciplinas de baloncesto, beisbol, boxeo, fútbol, softbol y voleibol en las modalidades de Playa y Sala, que buscarán boleto a la etapa estatal.
Con la representación del alcalde Martín Ahumada Quintero, el director general del Instituto Municipal del Deporte, César Ojeda Anaya, precisó que ante la situación de la pandemia, el evento está sujeto a la posibilidad de posponerse si los casos no bajan, lo cual será determinado por la Conade y por el gobierno del estado.

Informó que para cuidar la salud de los deportistas y prevenir contagios se realizarán pruebas COVID-19 a los deportistas, 48 horas antes del evento.

Dijo que las instalaciones para los deportes de conjunto y boxeo, están listas para recibir a las delegaciones de Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado y Sinaloa municipio y refrendó el apoyo de autoridades municipales y deportivas para la realización de esta importante eliminatoria.

El director de Alto Rendimiento del ISDE, Iván Dicarlo Salcedo, con el aval del director del deporte en el estado, Julio César Cascajares, junto con destacados deportistas como Luis Ignacio “El Chicote” Ayala e Hilda Gaxiola, detallaron ante los presidentes de los comités municipales de las disciplinas involucradas, los requisitos que deberán cumplir cada uno de los selectivos participantes.

Luego de la reunión, autoridades del Instituto del Deporte y Cultura Física de Sinaloa, hicieron un recorrido por las instalaciones deportivas en esta cabecera municipal, para constatar sus condiciones y en consecuencia dieron el visto bueno para la justa, que reunirá a los mejores atletas de la zona centro norte.

Entradas relacionadas

Deja un comentario