Habrá Ley Seca en estos estados por Consulta Popular del 1 de agosto

Algunas entidades ante la Consulta Popular el próximo 1 de agosto, activarán la Ley Seca para evitar cualquier incidente durante el ejercicio democrático.

México.- El próximo 1 de agosto se espera que millones de mexicanos participen en la Consulta Popular donde se decidirá si se debe enjuiciar a expresidentes de México, por lo que en algunos estados del país, habrá Ley Seca.

Uno de los estados que activará la Ley Seca es Veracruz, entidad gobernada por Cuitláhuac García, donde ya se emitió un decreto para prohibir la venta de bebidas alcohólicas a partir del primer minuto del sábado 31 de julio y hasta el último minuto del domingo 1 de agosto, en este estado también se ordenó el cierre de establecimientos dedicados únicamente a vender este tipo de productos.

Puebla, también dejará de vender alcohol de acuerdo con información proporcionada por la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien adelantó que los establecimientos mercantiles no podrán ofrecer bebidas embriagantes durante el 1 de agosto.

En el estado de Guanajuato, cinco ciudades impondrán esta medida preventiva: Silao, Celaya, León, Salamanca y Dolores Hidalgo, estará prohibida desde las 23:30 horas del sábado 31 de julio hasta las 0:00 horas del lunes 2 de agosto.

En el caso de Ciudad de México, hasta ahora no han anunciado si habrá Ley Seca, y los estados que se opusieron a implementarla son Chihuahua, Coahuila y Tabasco, donde no habrá ninguna medida durante el desarrollo de la consulta.

Entradas relacionadas

Deja un comentario