Hacen alianza SEBIDES Sinaloa y CONAFOR para combatir los incendios forestales

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, se llevó a cabo el arranque de la temporada de prevención y control de incendios forestales.

Surutato, Badiraguato, Sin. – Para mantener una coordinación interinstitucional, trabajar de manera conjunta e implementar acciones que prioricen la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) de Sinaloa y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) firmaron el convenio de coordinación, el cual tiene como objetivo principal el manejo correcto del fuego e incendios forestales.

En el evento estuvieron presentes el promotor de Desarrollo Forestal de la CONAFOR en Sinaloa, Francisco Cruz Ramírez y el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, la titular de la SEBIDES, Ruth Díaz Gurría, explicó que en este marco se inicia la temporada de prevención y control de incendios forestales en siete municipios del estado.

Agregó que para evitar alguna emergencia se habilitaron vehículos especiales, los cuales serán operados por cerca de 100 brigadistas y voluntarios debidamente capacitados para prevenir, manejar y controlar los siniestros provocados por los incendios.

“Agradezco las acciones que realizan los miembros de brigadas comunitarias para la protección contra los incendios forestales en el estado, y extiendo una felicitación y agradecimiento a todos y todas ustedes por la gran labor que realizan, la disminución de riesgos de incendios y sus consecuencias ambientales”.

En la firma de convenio y arranque de la temporada estuvieron presentes el director General de Protección Civil en el estado, Héctor Modesto Félix Carrillo; del 42 Batallón de Infantería de la SEDENA, el Coronel Martín Reyes Valencia en representación del Capitán Alberto Hernández Tolentino; el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Alejandro Carrazco Cota; la diputada local, Luz Verónica Avilés Rochín y el secretario del Ayuntamiento de Badiraguato, Jesús E. Salazar.

Así como el síndico de Surutato, Edinahel López Payan; la regidora de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, Kiria Selene García Quiroz; el comisariado Ejidal Marco López López; el director del Centro de Estudios Justo Sierra, Francisco López López; la directora del Bachillerato del Centro de Estudios Justo Sierra, Paula García Arredondo y el director de Comunicación Social de Badiraguato, Jesús Antonio Avilés.

Entradas relacionadas

Deja un comentario