Hallan a trabajador de un campo agrícola ahogado en Los Mochis

El joven había caído al canal la madrugada del domingo, mientras intentaba cruzar un puente junto a su hermano.

 

Un joven trabajador de un campo agrícola de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, fue localizado ahogado y flotando en las aguas del canal Sicae el mediodía de este lunes; el joven cayó de un puente la madrugada de ayer mientras intentaba cruzar junto a su hermano.

Se trata de un joven identificado como Benito Ciénegas Cirón, de 22 años de edad, quien se dijo tenía su domicilio temporal en el campo agrícola piña, donde se desempeñaba como trabajador.

El hallazgo se registró a las 11:50 horas de este lunes, en las aguas del Canal Sicae, frente al campo agrícola Piña, ubicado a un kilómetro al oriente de la carretera Internacional México 15, y cerca del panteón de la sindicatura de San Miguel.

Información recabada en el lugar con el hermano de la víctima, identificado como Candelario, indica que la madrugada de ayer domingo alrededor de la 1:00 horas, regresaban a su domicilio después de estar en San Miguel donde consumieron bebidas embriagantes, pero al intentar cruzar el puente del canal Sicae, Benito se cayó a la obra hidráulica.

Luego de esto, presuntamente él se metió a buscarlo en el agua porque sabía que ninguno de los dos sabían nadar; sin embargo, debido a la oscuridad y la corriente del canal, decidió salirse e irse a su casa. Fue hasta la mañana de ayer domingo cuando alertó a las autoridades, y al sitio arribaron elementos del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Los Mochis y de Protección Civil de Ahome, pero no lo encontraron.

Este lunes, Candelario recorrió de nuevo el Canal Sicae desde el puente hacia la México 15, para tratar de encontrar a su hermano, pero fue un hombre que pastoreaba borregas, quien encontró el cuerpo y dio aviso al hermano de la víctima, quien a su ve alertó a las autoridades.

Además de policías y los cuerpos de auxilio, arribó personal de Investigación y de servicios Periciales de la FGJE en la zona norte, quienes se encargaron de realizar los trabajos correspondientes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario