Hallan presuntos restos humanos en el submarino que implosionó cuando visitaba el Titanic

La naturaleza y alcance de los restos no fueron especificados.

Los restos del submarino turístico destruido en una implosión que causó la muerte de las cinco personas a bordo fueron recuperados junto con presuntos restos humanos y llevados a tierra el miércoles para su examen, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los restos destrozados del Titan, destruido mientras se sumergía en el naufragio del Titanic, y lo que se creía que eran restos humanos, fueron llevados al puerto de St. John’s, Newfoundland, Canadá, aproximadamente a 400 millas al norte del lugar del accidente, por el buque canadiense Horizon Arctic, según la Guardia Costera.

La evidencia será transportada por un barco de la Guardia Costera a un puerto estadounidense para su análisis y pruebas por parte de una junta de investigación marina convocada esta semana para llevar a cabo una investigación formal sobre la pérdida del Titan, dijo la agencia.

Profesionales médicos estadounidenses también “realizarán un análisis formal de los presuntos restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados dentro de los restos en el lugar del incidente”, agregó el comunicado de la Guardia Costera.

La naturaleza y alcance de los restos no fueron especificados.

Entre los fallecidos se encontraba Stockton Rush, piloto del submarino y CEO de OceanGate Expeditions con sede en Estados Unidos, propietaria y operadora del Titan. También murieron el multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años; el empresario de origen pakistaní Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo de 19 años, Suleman; y el oceanógrafo francés de 77 años Paul-Henri Nargeolet.

El accidente ha planteado preguntas sobre la naturaleza no regulada de tales expediciones y la decisión de OceanGate de no someter el diseño novedoso del Titan a una revisión y certificación de la industria por parte de terceros.

Nuestro equipo ha completado con éxito las operaciones en alta mar, pero aún está en misión y estará en proceso de desmovilización del Horizon Arctic esta mañana”, dijo Pelagic Research, que opera un vehículo robótico utilizado en la recuperación de los restos, en un comunicado.

Con Información de El Imparcial

Deja un comentario