Hallan segunda caja negra del avión que se estrelló al sur de China

La caja negra encontrada contiene datos del vuelo como su altura, trayectoria y altitud.

Luego de que el pasado miércoles se recuperara la primera caja negra del avión que se estrelló al sur de China, este domingo se recuperó la segunda caja negra tras el accidente vuelo que provocó la muerte de 132 pasajeros y nueve tripulantes.

Así lo dio a conocer la agencia de noticias local Xinhua, quien reveló además que esta segunda caja negra contiene datos del vuelo como la velocidad en la que viajaba, su altitud y la ruta que seguía.

Gracias a esta información se podrá avanzar en la investigación del siniestro, no obstante la tarea de decodificación de los datos podría tardar varios días en realizarse.

A través de la televisión pública CCTV se difundieron las imágenes cuando se recuperó la caja negra del vuelo, por parte de los equipos de rescate.

Aunque otras partes de la grabadora resultaron gravemente dañadas, la unidad de almacenamiento de datos parece estar relativamente intacta”, informó la cadena, además de abundar que “será enviada a un laboratorio profesional para su descodificación”.

El director de seguridad aérea de la administración china, Zhu Tao, señaló que los investigadores deberán obtener los primeros elementos para determinar las causas del accidente, gracias al hallazgo de las dos cajas negras del vuelo.

El sábado pasado las autoridades confirmaron que murieron los 132 pasajeros, así como los nueve tripulantes del vuelo. Además de informar que las víctimas ya han sido identificadas mediante pruebas de ADN.

Entradas relacionadas

Deja un comentario