Hijo menor de AMLO se contagia de Covid, pero no infecta a sus padres

(Paher Portal).- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la efectividad de todas las vacunas que se aplican en México y que aún no son reconocidas en Estados Unidos y Europa, como la Sputnik V y la CanSino, tras el contagio de su hijo menor de Covid-19.

En su conferencia de prensa “mañanera” desde Palacio Nacional, el mandatario federal narró que su hijo, Jesús Ernesto, se infectó recientemente de Covid-19 y que pese a que él y su esposa tuvieron contacto estrecho con él, no se contagiaron, hecho que atribuyó a la efectividad de la vacuna del laboratorio AstraZeneca que recibieron ambos.

Ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá, y los dos nos vacunamos con AstraZeneca. Entonces esa es una prueba, no le va a gustar a Beatriz (Gutiérrez) que yo haya dicho esto, pero bueno, que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores y que ayude a quitar esos obstáculos porque se tratan de vacunas que demuestran su efectividad, todas”, expuso López Obrador.

En ese sentido, el mandatario federal confió que Estados Unidos cambie su postura en relación a la apertura de la frontera conforme avance la vacunación en las entidades del norte de México, donde principalmente, se aplican dosis de los laboratorios Johnson & Johnson y Pfizer, reconocidas por el gobierno estadounidense.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que la necesidad de apertura en ambos lados de la frontera es urgente, ya que el comercio está afectado en California y Texas, no obstante, dijo que se harán gestiones con el gobierno de Joe Biden para que su administración reconozca la efectividad de todas las vacunas que se aplican en el país.

Aunque nosotros estamos aplicando en la frontera la vacuna Johnson y Pfizer, que no tienen limitación, de todas formas para los que se hayan aplicado otras vacunas nosotros vamos a hacer gestiones con Estados Unidos para que no haya problemas”, aseguró.

No se puede mantener cerrada la frontera lo mismo en el caso del comercio, está demostrado que el mantener cerrada la frontera más tiempo continuará afectando centros comerciales sobretodo en California y Texas”.

López Obrador adelantó que hay un nuevo ofrecimiento por parte del gobierno de su homólogo Joe Biden para mandar un nuevo lote de vacunas en forma de donación.

Con información de: (Forbes)

Entradas relacionadas

Deja un comentario