Dos trabajadores se metieron a una cisterna pero no cortaron la corriente para colocar unos flotadores cuando ocurrió la tragedia.
Los Mochis, Sinaloa, (Paher Portal).- El trabajador de un hotel aún sin inaugurar en Los Mochis, perdió la vida el mediodía de este miércoles 15 de mayo, tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba bajo tierra dentro de una cisterna.
Quien falleció fue identificado como José Abel Salazar, de 43 años de edad, quien tenía su domicilio al poniente de Los Mochis.
El hecho se registró a las 12:30 horas aproximadamente de este miércoles, en el hotel Country Place Hotel & Shops, ubicado sobre el boulevard Canuto Ibarra entre Primera Norte e Ingenio Mochis, del fraccionamiento Jardines del sol.
La escasa información indica que José Abel se encontraba junto a otro compañero y ambos estaban dentro de una cisterna realizando unos trabajos para colocar unos flotadores eléctricos, pero al parecer no cortaron la corriente, lo que causó una fuerte descarga a los trabajadores.
De inmediato, uno de ellos pidió auxilio y se acercó el encargado del hotel de nombre Armando, quien presuntamente no bajó la palanca de la corriente. Al ver lo sucedido reportó al 911 y solicitó ayuda.
Al sitio se movilizaron elementos de Bomberos de Los Mochis, personal de Protección Civil de Ahome y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Al llegar los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, intentaron reanimar al trabajador, pero solo confirmaron que lamentablemente José Abel ya había fallecido, mientras que el otro hombre sufrió lesiones leves y fue atendido en el lugar.
Al confirmarse el deceso, el personal acordó el área y dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, y poco después acudió personal de la Dirección General de Investigación Pericial de la Vicefiscalía zona norte, quienes procesaron el lugar de intervención para recabar posibles datos para la carpeta de investigación.
Con información de Luz Noticias.