Angostura, Sinaloa. 4 de septiembre del 2023. Contando con el apoyo y respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, el Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Elsa Margarita Beltrán Pérez, beneficia a más de 80 familias vulnerables de diferentes comunidades gracias a la aplicación del programa “Hambre Cero”.
La funcionaria municipal detalla que esta muy noble actividad consistió en recolectar variados productos no perecederos para luego formar despensas alimenticias bien surtidas, con todo lo indispensable que se necesita en el hogar, logrando unir fuerzas con sectores productivos, comerciantes, empresarios, personas particulares y funcionarios de todos los niveles del Ayuntamiento, quienes se sumaron a la causa.
Beltrán Pérez confirma que la entrega de las despensas ya inició y las primeras familias beneficiadas fueron de la sindicatura de Alhuey, pero también algunas familias vulnerables que ya está ubicadas en Capomos, La Isleta, Batamotos, entre otros poblados.
Todo esto es gracias al respaldo que nos brindó nuestro presidente municipal, el profesor Miguel Ángel Angulo Acosta, así como algunos directores, comerciantes, empresarios, amigos, al igual el apoyo que nos dieron los negocios CarWash Diablo’s y Diablo’s Barber Shop, arrancones que se hicieron en la Pista Pirulos y mucha más gente, gracias a ello hoy estamos beneficiando a más de 80 familias”, expresa Elsa Margarita Beltrán Pérez.
La directora del Instituto Municipal de la Juventud pondera que aún faltan despensas por repartir en las comunidades de La Palma y Playa Colorada, esto en la primera etapa: “sabemos perfectamente que hay mucha necesidad en el municipio pero tenemos muy en cuenta que hay familias que tienen aún más necesidad que otras y pues el objetivo es poder ayudarles a todas estas familias vulnerables, claro, trabajando también de la mano con el Sistema DIF, con su presidenta María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, ya que ellos tienen mejor ubicadas a las familias más necesitadas y nosotros, con el programa Hambre Cero, somo un complemento de ayudarles a beneficiar a los más vulnerables del municipio”, puntualiza Elsa Margarita Beltrán Pérez.