Con la participación de trece municipios y ante la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz, se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Impulsores de la Transformación
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con el propósito de proteger la integridad de las personas menores de 18 años de edad, el Sistema DIF Salvador Alvarado que preside Lupita López de Camacho, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), trabaja arduamente en el impulso de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Con la participación de los municipios de Ahome, Guasave, Cosalá, Culiacán, El Rosario, Mocorito, El Fuerte, Angostura, Mazatlán, Concordia, Salvador Alvarado, Escuinapa y Elota, ante la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz, se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Impulsores de la Transformación, en las instalaciones del Centro Sinaloense de las Artes “Centenario” en la capital del estado.
En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz, manifestó a todos los presentes, principalmente a los Impulsores de la Transformación la importancia de hacer valer los derechos que les corresponden a la niñez sinaloense, tales como: el Derecho a la Identidad, Derecho a la Salud, Derecho a la Educación, entre otros.
De igual forma, el gobernador Rubén Rocha Moya, alentó a los participantes de este encuentro a reconocer el más importante de todos los derechos, el Derecho a Vivir.
Durante el desarrollo del evento, los niños impulsores de trece municipios de Sinaloa tuvieron una participación muy especial, donde tuvieron la oportunidad de expresar los derechos que los amparan ante la sociedad, en el caso de Salvador Alvarado, los defensores de estos derechos son Carmen Adriana Urías Gastélum y Rodrigo Sánchez Roa, quienes estuvieron trabajando en el Derecho a vivir en una condición de bienestar con pláticas en la escuela primaria Profr. Samuel M. Gil y visitas a la oficina de la Comisión de Derechos Humanos en el municipio, SIPINNA y desde luego en la Procuraduría del DIF municipal.