Incautan casi 2 toneladas de metanfetamina en operativo de la FGR en los límites de Salvador Alvarado y Guasave 

En un exitoso operativo, elementos de la Fiscalía General de la República lograron asegurar casi 2 toneladas de metanfetamina que se transportaban ocultas en un tractocamión con destino a la frontera con Estados Unidos. El hallazgo de esta droga sintética fue posible gracias a una denuncia anónima en la carretera internacional México 15, en Guasave, cerca de los límites con Salvador Alvarado.

La operación fue llevada a cabo por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR). Estos agentes se movilizaron en cumplimiento de una orden derivada de una carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público Federal (MPF).

La llamada anónima indicaba que un tractocamión de la marca Volvo, de color blanco, con placas de circulación 95-AF-5X del Servicio Público Federal, proveniente de Culiacán y con destino a Mexicali, Baja California, transportaba droga sintética oculta. Ante esta información, se instaló un punto provisional en la carretera para llevar a cabo la inspección.

A pesar de que el primer tráiler que llegó al lugar coincidía con las características de la unidad de carga investigada y transportaba puntales de madera, no se encontró nada ilícito al revisar la cabina. Sin embargo, una inspección minuciosa de la caja de carga, donde se transportaba la madera, reveló la presencia de tubos de PVC que ocultaban la droga sintética. En total, se encontraron 3,632 bolsas ocultas que sumaban casi 2 toneladas de metanfetamina.

Tras el hallazgo en el tramo carretero Culiacán Los Mochis, en las inmediaciones de Las Brisas municipio de Guasave, tanto la droga como el tractocamión fueron trasladados a la Subsede Los Mochis de la Fiscalía General de la República. El agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación, y el chofer del vehículo quedó bajo custodia, a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario