Incendio tras explosión de contenedores de más de 50 mil litros de combustible en Ahome

Los Mochis, Sinaloa (Paher Portal).- La explosión provocó un fuerte incendio en la empresa transportadora Mazocahui ubicada en las inmediaciones del ejido 18 de Marzo.

Una impresionante explosión de contenedores en una empresa transportadora de combustible provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y rescate, donde por fortuna no hubo personas lesionadas.

El siniestro se registró a las 16:05 horas de este miércoles en la empresa transportadora Mazocahui, dedicada a la venta de diesel a empresas agrícolas y acuícolas, ubicada al costado norte de la carretera estatal Los Mochis – Ahome, a menos de un kilómetro del ejido 18 de Marzo.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio que posteriormente provocó la explosión de dos contenedores y daños en otros 2, los 4 con capacidad de 50 mil litros cada uno y que al momento de la explosión contenían diesel.
El humo del incendio lograba observarse desde varios kilómetros de distancia del lugar, incluso la carretera estatal tuvo que ser cerrada a su circulación ya que el fuego amenazaba con propagarse hacia otros contenedores que solo sufrieron daños en la parte frontal y a 7 cisternas más casi de la misma capacidad.

Al lugar se movilizaron elementos de Bomberos quienes lograron sofocar el incendio después de aproximadamente media hora. También se movilizaron elementos de Protección Civil de Ahome y del Estado, así como paramédicos de Cruz Roja y de Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), pero por fortuna no hubo personas lesionadas ni por quemaduras ni por intoxicación aunque si valoraron a algunos de los empleados y choferes de la compañía.

Luego de varios minutos, la carretera fue reabierta ya que había mucha afluencia de tráfico debido a que en el ejido Mochis, contiguo al lugar, se celebraba la dotación de tierras de la comunidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario