Incrementan los incendios forestales en Mocorito: Valentín Alapizco

El director de Protección Civil en Mocorito señaló que desde hace semanas han estado atendiendo varías emergencias.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Los incendios forestales han ido en incremento y se están convirtiendo en un problema serio en la zona serrana de Mocorito manifestó Valentín Alapizco Arce, director de Protección Civil. Aseverando que el principal factor es que se han adelantado los aires de Semana Santa.

El director de Protección Civil en Mocorito dio a conocer que este tipo de incidentes en las comunidades se empezaban a registrar hasta el mes de mayo, sin embargo, desde hace semanas han estado atendiendo varías emergencias, en la medida de sus posibilidades, ya que es muy complicado combatir los siniestros en campos abiertos y de día al ser afectados por las corrientes de aire.

Alapizco Arce manifestó que el problema por el cual se esta atravesando es que la ciudadanía está haciendo desmontes en las áreas pegadas a sus cercos y prenden fuego pero este convierte en un incendio forestal al prenderse las orillas de los montes y se va, con el viento. y desafortunadamente no se pueden detener. el funcionario aseveró que difícilmente se puede operar de día, con los aires que están haciendo y esto va a continuar.

Se nos adelantó la temporada, es muy pronto para que este ese número de incendios ya se presenten, comúnmente en estas fechas no los teníamos”, expresó Valentín Alapizco.

El funcionario municipal dio a conocer que donde tienen un problema fuerte es en la comunidad de Bequillos, al sur del municipio, donde ya se consumieron más de cinco hectáreas, situación que se complica más, porque no cuentan con el apoyo de Comisión Nacional Forestal, y no cuentan con herramientas ni personal capacitado para combatir estos incendios.

No contamos con las herramientas, ni con el personal idóneo, Conafor apoya nada más a sus brigadas”, señaló el director de Protección Civil Mocorito.

Entradas relacionadas

Deja un comentario