Inicia campaña de vacunación para actualizar los esquemas de vacunación infantil en Salvador Alvarado

La Jurisdicción Sanitaria 03 en coordinación con el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, lanzan campaña de vacunación para los infantes y poder inmunizar a los menores en diferentes patologías.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Se inicia campaña de vacunación, con el principal objetivo de proteger y prevenir a todos los niños de enfermedades de transmisión, por medio de la prevención aplicando las vacunas necesarias según el esquema de vacunación por edades.

Por su parte, el director de la Jurisdicción Sanitaria 03, Dr. Luis Víctor Velazco, comentó la importancia de mantener actualizada la cartilla de vacunación de los menores haciendo énfasis en la vacuna combata el Sarampión y Rubéola, ya que esta es una enfermedad altamente transmisible, muy contagiosa misma que puede poner en peligro la vida y la salud de la población.

Velazco Zayas comentó que ante la movilización que pudiera tener en fechas futuras debido al regreso a clases, y que aún no se conoce las modalidades, se encuentran preocupados y ocupados para poder proteger a la población infantil.

Por el momento se conoce que son al menos 4 mil niños restantes por actualizar su cartilla de vacunación, para poder obtener más del 97% de cobertura en la inmunización de los menores en diferentes patologías dentro de la región.

Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para que en el menor tiempo posible vacunar al mayor número de niños, en plena coordinación con autoridades municipales y el sector educativo”, expresó el Dr. Velazco Zayas.

Dr. Luis Víctor Velazco Zayas. Director de la Jurisdicción Sanitaria 03

Esta jornada de vacunación permanecerá los días restantes de esta semana, y la semana entrante del 30 de agosto al día 3 de septiembre, en los dos diferentes módulos de vacunación ubicados en la explanada de la presidencia municipal con un horario de 9:00 a las 13:00 horas, el segundo punto de vacunación es en SSA ubicado en la colonia San Pedro de 8:00 a las 19:00 horas extendiendo su servicio para poder brindar atención a todas aquellas personas que no pueden acudir en un horario matutino y poder aplicar todos los esquemas de vacunación desde los niños de cero años a los 12 años.

Por su parte la presidenta municipal reconoce la gran labor que está realizando la Jurisdicción Sanitaria, y a su vez aprovecha para hacer la invitación a todos los padres de familia a hacer revisión de las cartillas de vacunación de los menores, con ello verificar si es necesario de alguna vacuna faltante, acudir a los centros de vacunación y poder tener completo el esquema de vacunación.

Pier Angely Camacho Montoya, presidenta municipal.

Invito a los padres de familia a verificar la cartilla de vacunación de sus hijos y de hacer falta una vacuna asistir a los diferentes puntos de vacación”, mencionó Pier Angely Camacho Montoya, presidenta municipal.

Entradas relacionadas

Deja un comentario