Inicia en la UAS la Semana de Vacunación contra la Influenza

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició la Semana de Vacunación contra la Influenza para proteger a los alumnos, maestros y trabajadores universitarios ante la cercanía del periodo invernal.

En coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta semana se contará con 14 módulos de vacunación en escuelas y facultades de Culiacán. En el Campus Rafael Buelna el Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, puso el ejemplo al ser el primero en vacunarse y con ello arrancar esta jornada.

Enfatizó que esta puesta en marcha de la jornada de vacunación contra la Influenza “es un esfuerzo que habrá de impactar de manera muy significativa en la salud y bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en general” y es resultado del acercamiento con el IMSS y en atención al convenio que se tiene con este Instituto.

“Quiero hacer un llamado a todas y todos los universitarios para que acudan a aplicarse esta vacuna, la cual resulta estratégica ante la cercanía de la temporada invernal”, ponderó el Rector al asegurar que esta vacuna ha ayudado a prevenir un elevado contagio, hospitalizaciones y decesos en el país, demostrando así que es segura.

“Hoy que tenemos la oportunidad de aplicárnosla en nuestros centros de estudio y de trabajo acudamos desde hoy y hasta el viernes 12 de noviembre”, dijo.

El dirigente universitario reiteró el llamado a protegerse contra la influenza, a reforzar el sistema inmunológico y a seguir cuidándose del COVID-19 y agregó que se buscará llevar esta Semana de Vacunación al resto de los espacios universitarios en todo el estado.

Por su parte la delegada del IMSS, doctora Tania Clarissa Medina López, expuso que esta actividad se enmarca en la Jornada de Vacunación que el Instituto arrancó el 3 de noviembre y culminará el 31 de marzo de 2022, que contempla proteger a todo el personal de riesgo y la población de 6 a 59 meses, mayores de 60 años, con comorbilidad o crónico degenerativos.

La meta en el estado del IMSS es aplicar 400 mil dosis en las 49 Unidades de Medicina Familiar y 75 mil dosis en IMSS Bienestar en sus 102 unidades de bienestar.

De acuerdo a la programación establecida, este lunes se vacunó a estudiantes, docentes y personal administrativo de Ciudad Universitaria, Facultad de Medicina, Preparatoria Emiliano Zapata y Campus Buelna; el martes continuará en Ciudad Universitaria, Facultad de Medicina, Preparatorias Central y Hnos. Flores Magón; el miércoles en Ciudad Universitaria, Facultad de Enfermería, Preparatoria Salvador Allende y Jardín de Niños UAS; el jueves en Ciudad Universitaria, Facultad de Agronomía, Preparatoria Augusto César Sandino y Jardín de Niños UAS y el viernes en Ciudad Universitaria, Facultad de Veterinaria, Preparatorias Rafael Buelna y Culiacancito.

Entradas relacionadas

Deja un comentario