Inicia Rubén Rocha reducción de privilegios a funcionarios y ex funcionarios

Ya se ha eliminado un 33 por ciento del servicio de escoltas a funcionarios activos y ex funcionarios, serán reincorporados a las calles

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- A una semana de que asumiera el ejecutivo estatal, el gobernador Rubén Rocha Moya ya inició con la eliminación de privilegios a funcionarios y ex funcionarios, así lo dio a conocer durante la conferencia de prensa de su primer “Semanera”.

El mandatario detalló que hasta el momento se ha eliminado un 33 por ciento de los servicios de policías de escolta a funcionarios de primer nivel y ex funcionarios como gobernadores y secretarios, ahí mismo añadió que los escoltas serán reinstalado en el servicio de seguridad en las calles.

Más o menos en este momento un 33 por ciento, la idea es reducirlo más incluso a todos los que tenían por disposiciones de ley o por disposiciones legales, ex gobernadores y funcionarios que la ley dispone que deben de tener escolta igual estamos haciendo una reducción porque había muchísimos”, dijo.

Necesitamos aumentar los policías en calle y que no anden detrás de los funcionarios, vamos a hacer una reducción sensible y quiero hacer todavía una más”, añadió.

En el tema de los autos de lujo que utilizaban ex funcionarios del gabinete de Quirino Ordaz, el mandatario detalló que ya se está llevando a cabo un recuento del parque vehicular y que conforme a eso se tomarán diversas acciones.

Las camionetas no encuentro de lujo, yo quería subirme a una más mejorista, son del 2017 y estamos haciendo una revisión del parque vehicular todavía”, puntualizó.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario