Inicia vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en el municipio de Sinaloa

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, gestionó ante la federación el envío de una remesa adicional de 500 mil dosis de vacunas  para extender la inmunización de toda la población mayor de 18 años, del resto de los municipios.

Sinaloa (Paher Portal).- En el municipio Sinaloa inició la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Cansino, de una soloa dosis, contra el Covid-19, entre la población que se ubica en un rango de edades que va de los 18 a los 29 años de edad.

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que se avanza rápidamente en la cobertura de la población más joven con su inmunización, por lo que este municipio es el segundo en la entidad que se contempla en la aplicación de una vacuna a los más jóvenes.
     
Un lote de 23 mil 70 dosis de la Cansino fue destinado para su aplicación a partir de hoy, entre la población mayor de los dieciocho años, en Sinaloa municipio, para ello se abrieron seis centros de aplicación para agilizar.

Se pidió a las personas que se encuentran en ese rango de edad de dicho municipio llevar impreso su registro y presentarse en el módulo correspondiente de acuerdo a los horarios establecidos, con base a la primera letra de sus apellidos paternos.
        
Hace nueve días el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas López, adelantó que el gobierno federal había autorizado la vacunación en una sola dosis de la población más joven, radicados en los municipios de Choix y Badiraguato, cuya geografía serrana es de difícil acceso.
       
También comentó que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, gestionó ante la federación el envío de una remesa adicional de 500 mil dosis de vacunas  para extender la inmunización de toda la población mayor de 18 años, del resto de los municipios.
         
Un primer embarque, relacionado con dicha petición de 199 mil dosis de cuatro farmacéuticas llegó la semana pasada a Sinaloa y se espera que la próxima semana, se tenga el resto para dar cobertura a la totalidad de los jóvenes.

Con Información de: (El Universal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario