Inician obras de colectores con valor de más de 6 millones de pesos en Salvador Alvarado

La alcaldesa de Salvador Alvarado da banderazo de inicio a obras  JAPASA, entre ellas la rehabilitación del colector de ubicado en el sector de la colonia 15 de Julio y la segunda etapa del colector ubicado por la calle Gabriel Leyva, beneficiando a más de mil 300 familias.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado en coordinación con la Junta de Agua Potable inician costosas obras en beneficio de las familias alvaradenses, con el principal objetivo de rehabilitar los colectores que se encuentran colapsados al terminar su vida útil provocan el brote de aguas negras y contaminación por malos olores, asimismo el criadero de mosquitos.

La alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya, supervisó esta mañana el inicio de las obras mencionadas, de las cuales mencionó que el colector ubicado en la colonia 15 de Julio llevará un periodo no máximo de 80 a 90 días para que se encuentre en un cien por ciento en funcionamiento.

En dicha obra se tendrá un costo de 3 millones 48 mil 709 pesos y recurso que se encuentra etiquetado en un 100 por ciento del fondo para la infraestructura social, beneficiando a más de mil 300 familias de dicho sector.

por su parte los colonos agradecieron a la alcaldesa haber tomado en cuenta su petición para darle solución a la problemática que presentan de hace un poco más de diez años, soportando malos olores debido al colapso de las aguas negras.

Guadalupe Urías Mendoza

Estamos muy agradecidos con el ingeniero Manuel Beltrán y la presidenta municipal por haber tomado en cuenta nuestra petición después de tantos años de presentar esta problemática, esperemos sea una obra que culmine la próxima administración puesto que el recurso ya esta aprobado y etiquetado”, comentó Guadalupe Urías Mendoza vecina del sector de la colonia 15 de Julio.

De la misma manera autoridades municipales dan seguimiento a la segunda etapa de la obra de rehabilitación del colector ubicado por la calle Gabriel Leyva, la cual el gerente de la JAPASA, Manuel Beltrán manifestó que es una obra demandada desde hace muchos años por vecinos del sector por escurrimiento de aguas negras sobre la superficie.

Aunado a ello, comentó que dicho recolector da servicio a diferentes colonias entre ellas Canaco, Lomas Del Valle y fraccionamiento San Felipe, destacando que al realizar esta obra se estarán resolviendo problemas añejos que padecen en ese sector iniciando con el colapso de aguas negras.

Por su parte la primer edil añadió que será una obra en la cual se renovará su tubería debido a que es la principal causa de la problemática, siendo esta una inversión de más de 3 millones de pesos.

Con esta obra daremos solución al problema que se ha presentado por muchos años en la calle Gabriel Leyva”, expresó Camacho Montoya.

El gerente de JAPASA recalcó que estas obras darán inicio el día de hoy y será la administración entrante quien culmine el proceso, notificando a los alvaradenses que el recurso de las mismas ya está etiquetado para que estas obras puedan culminarse.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario