Instituto Nacional de Migración suspende a agentes que agredieron a migrantes en Chiapas

Como parte de las investigaciones iniciadas por el instituto, los agentes fueron suspendidos de sus funciones

México.- Ante la noticia donde un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) pisoteara y pateara en la cabeza a una persona la tarde de este sábado en la carretera Tapachula-Arriaga, en el poblado Cruz de Oro, Tuzantán, Chiapas, se informó que dos agentes federales adscritos en el estado de Chiapas, serán suspendidos de sus funciones.

El instituto declaró que: “No se tolerará ninguna conducta ajena a los protocolos y políticas de derechos humanos que promueve” y aseguró que “el Órgano Interno de Control determinará las sanciones correspondientes”.

El INM informó que fueron suspendidos de sus funciones, derivado de las investigaciones iniciadas el pasado sábado 28 de agosto, por actuación indebida en el operativo implementado en la carretera Tapachula-Arriaga, perímetro del poblado Cruz de Oro, Tuzantán.

Esta determinación se tomó con base en la Ley de Migración, la cual establece de manera puntual:

La actuación de los servidores públicos del instituto se sujetará, invariablemente, a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en la presente ley”.

El Instituto Nacional de Migración instó que no tolerará ninguna conducta ajena o distinta a los protocolos y políticas del instituto en pro de la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario