Intensifican campaña en contra de la pirotecnia en Salvador Alvarado

Refuerzan las acciones de prevención por cuestiones de celebración durante las últimas dos semanas del año.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El encargado de Programas Preventivos de Seguridad Pública en Salvador Alvarado, José Carlos Galaviz Burgos informó que debido a que las próximas dos semanas son las más intensas en cuestión de celebraciones por Navidad y Fin de Año, se ha decidido reforzar las acciones de promoción de la campaña antipirotecnia que contempla el operativo Guadalupe–Reyes, la cual ha sido bien aceptada por la ciudadanía.

El funcionario municipal aseveró que han tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía, pero principalmente de las madres de familia, que les han manifestado su aprobación a la difusión de información sobre los riegos que conlleva el uso de pirotecnia, sobre todo en los niños, ya que la pirotecnia está considerada como un arma que puede dañar la vida de cualquier persona de manera irreversible.

Ahorita estamos haciendo un volanteo en los principales puntos de la ciudad; el llamado principal que estamos haciendo es no comprar, no distribuir, no proporcionar a los niños, sobre todo menores de edad, cualquier tipo de pirotecnia, ya que es considerada un arma, más que una cuestión jurídica, esto es, de hacer conciencia”, expresó Galaviz Burgos.

Carlos Galaviz señaló que el tema que traen de manera más intensa es el de la denuncia, para que la gente reporte los lugares donde se está vendiendo pirotecnia y así poder actuar de manera más precisa, aunque de eso se encarga Protección Civil y Seguridad Pública.

Estamos haciendo mucho énfasis en la denuncia sobre los puntos de venta o de distribución, ya que de ahí depende todo, y en este caso, le correspondería a Protección Civil el aseguramiento que tenga que ver con pirotecnia. Tenemos un reforzamiento, principalmente, de aquí al 31, que es lo fuerte” enfatizó el funcionario.

El titular de Programas Preventivos añadió que van a intensificar los recorridos en las diferentes colonias y el centro de la ciudad en los próximos días, en vísperas de la Navidad y el Año Nuevo, para lograr disminuir la detonación de cuetes en estas fechas, donde la gente tiene la mala cultura de hacerlo.

Deja un comentario