Internautas comparten impresionantes imágenes del tsunami en Tonga

A través de las redes sociales, usuarios compartieron impresionantes imágenes del tsunami entrando a las costas de Tonga, al este de Australia, tras la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai que entró en violenta actividad este sábado.

Jese Tuisinu, reportero del canal Fiji One, publicó un video que muestra grandes olas llegando a la costa, con personas tratando de huir en sus automóviles.

Además, distintas agencias que monitorean el clima publicaron videos satelitales que dan testimonio de la fuerza de la erupción en medio del mar.

Shane Cronin. vulcanólogo de la Universidad de Auckland, dijo a la BBC que la erupción es una de las más grandes de Tonga en los últimos 30 años.“Es un evento bastante grande, al menos una de las erupciones más significativas de la última década”, informó Cronin. “Lo más destacable es lo rápido y violento que se expande. Este fue más grande, más amplio y produjo mucha más ceniza. Espero que habrá muchos centímetros de ceniza depositados sobre Tonga”, añadió el experto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario