Invitan diputada y diputados a realizar acciones contra calentamiento global


Diputada del PRI y diputados del PAS y de Morena se pronunciaron por fortalecer políticas, programas y acciones que ayuden a disminuir la emisión de gases efecto invernadero para detener el calentamiento global de la tierra, ya que de no hacerlo antes de 2035 se tendrán efectos negativos irreversibles.

En el punto de asuntos generales de la Sesión Ordinaria de este martes del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, subió a tribuna para hablar sobre los principales acuerdos de la Conferencia Mundial Climática, que tuvo lugar en noviembre pasado en Egipto.

Resaltó que en esta ocasión se discutió un tema que no era reconocido, y que son los daños que ya se registran por el cambio climático, y que para algunos países pobres se traducen en hambrunas, a pesar de no ser responsables de la emisión de gases efecto invernadero.
De parte de México reconoció que como país, conjuntamente con Estados Unidos, presentó una oferta adicional a los compromisos ya suscritos, como es la construcción de una planta fotovoltaica en el estado de Sonora, además de que propone impulsar más convenios que permitan el uso del litio en baterías automotrices.

El diputado del PAS, Gene René Bojórquez Ruiz, también hizo alusión a la reunión internacional y expuso que ahí se definieron 25 acciones de colaboración para reducir el calentamiento global y poder revertir el cambio climático.

Se propuso, dijo, seguir realizando esfuerzos en el uso de energías renovables, el transporte por carretera, impulsar nuevas tecnologías y nuevos fondos de financiamiento para mitigar daños, entre otras.

En el plano local consideró que legislativamente se debe aprobar la creación de la Procuraduría Ambiental de Sinaloa, para que vele por los intereses de la sociedad en materia de protección ecológica.

De igual manera se pronunció por fortalecer una conciencia ecológica.

El diputado de Morena, José Manuel Luque Rojas, advirtió que si no se logra reducir la emisión de gases efecto invernadero, para después de 2035 ya no habrá marcha atrás, y el aumento de la temperatura ambiental traerá problemas irreversibles.

Expuso que al año se emiten miles de toneladas de gases efecto invernadero, y con ello la humanidad hace todo lo necesario para morir lentamente después.

Se requiere, dijo, que todos los países aporten un compromiso de reducir las emisiones de este tipo de gases.

En el plano local invitó a cada diputada y diputado para que impulse la siembra de árboles en cada uno de los distritos electorales que representan.

Asumamos con mucha responsabilidad el tema y hacer lo que nos toca”, dijo.

Deja un comentario