Jefa de un hospital en Manhattan se suicida por crisis de Covid-19

Antes de suicidarse, Lorna Breen había dicho a sus padres que no resistía ver morir a muchas personas todos los días a causa del coronavirus

La jefa del departamento de emergencias de un hospital de Manhattan se suicidó después de pasar días en el frente de batalla de coronavirus , dijo su familia el lunes.

“Ella trató de hacer su trabajo, y la mató”, dijo el Dr. Philip Breen al New York Times sobre su hija médica, la doctora Lorna Breen, quien había sido directora médica del Hospital NewYork-Presbyterian Allen en medio de la pandemia de coronavirus.

La doctora de emergencias, cansada de la batalla contra el Covid-19, de 49 años, fue solo la última trabajadora de salud de la ciudad que se quitó la vida.

Dos días antes, un EMT del Bronx que presenció el número despiadado del virus se disparó fatalmente con una pistola perteneciente a su padre, policía retirado de la policía de Nueva York.

El paramédico novato John Mondello, de 23 años, trabajó en la Estación EMS 18 en The Bronx, que maneja uno de los mayores volúmenes de llamadas al 911 en la ciudad.

Lorna murió el domingo en Charlottesville, Virginia, donde se había quedado con su familia, dijo su padre al Times.

Philip Breen dijo que su hija se había enfermado con el virus mientras estaba en el trabajo en un momento, pero luego volvió a trabajar después de aproximadamente una semana y media de recuperación. Aún así, el hospital la envió a su casa nuevamente, y su familia la trajo a Virginia.

Deja un comentario