Joven con rostro de anciana, recupera juventud gracias a una operación en China

La niña tenía solo 15 años y lucía como una anciana, debido a un padecimiento que causa el desgaste de la piel

Una mujer china con razgos de anciana en su rostro, pudo recuperar su juventud gracias a una cirugía estética realizada en China y la cual, duró un total de siete horas, según informó el portal de noticias Daily News.

Se trata de una adolescente de tan solo 15 años de edad, la cual fue sometida a esta operación, debido a una malformación en su rostro que la hacía lucir muchos años más vieja.

Debido a que esta situación ha generado a la joven que sus compañeros de la escuela se burlen de ella, decidió someterse a la cirugía que fue realizada por médicos chinos.

Según Daily News, en la cirugía participaron por lo menos 10 cirujanos plásticos, tres anestesistas y cinco enfermeras auxiliares.

Tras su cirugía, el rostro de la menor originaria de la ciudas de Shenyang, fue revelado durante una presentación a los medios de comunicación en donde dos enfermeras ayudaron a la chica de 15 años a retirarse un velo que le cubría la cara.

Según documentó el portal de noticias, las razones por la que esta mujer de 15 años tenía los razgos de una anciana se deben, a una enfermedad llamada progeria o mejor conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford.

Este padecimiento provoca, entre otras cosas, el envejecimiento rápido en los niños que termina por conducirlos a una muerte prematura. 

El síndrome de Hutchinson-Gilford fue heredado, presuntamente, por su madre. Sin embargo, la joven pudo recibir el tratamiento gracias a una recaudación social que casi alcanzó los 24 mil euros.

La noticia fue revelada por Shenyang Sunline Plastic Surgery Hospital, clínica de salud que publicó los resultados de la cirugía a través de su cuenta de twitter.

Deja un comentario