Joven ingresó con un arma cargada a la posada de su secundaria

La policía descubrió que la pistola estaba cargada con varios cartuchos útiles

Un momento de celebración se convirtió en una pesadilla para los alumnos y profesores de la Escuela Secundaria Técnica 121 de Tlaquepaque, Jalisco, pues mientras disfrutaban de su posada, un estudiante de 15 años sacó un arma y empezó a “jugar” con ella junto a uno de sus compañeros, lo que causó pánico entre los presentes. Una profesora se dio cuenta de la situación, por lo que dio aviso a las autoridades.

Policías Municipales arribaron a la escuela ubicada en la colonia Artesanos y entrevistaron a la docente que dio aviso, les dijo que el menor ingresó en compañía de otro joven ajeno al plantel y que al poco tiempo de llegar sacó el arma y la mostró a sus compañeros. Declaró que se la quitó y pidió a otros maestros que llamaran a las autoridades. Cuando los elementos revisaron la pistola determinaron que era una calibre .25 y descubrieron que estaba cargada con varios cartuchos útiles.

El estudiante quedó bajo resguardo de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque y después fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, quien se encargará de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

No es la primera vez que un hecho así ocurre en Jalisco, uno de los estados más afectados por la violencia, pues el pasado 8 de noviembre un estudiante ingresó con una pistola a su escuela, un colegio privado ubicado en Guadalajara. En aquel caso el adolescente también de 15 años, llevaba un revólver calibre. 357 y de igual manera lo presumió con sus compañeros de clase.

El adolescente responsable de ese hecho que también provocó movilización policiaca fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y después vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, además tendrá que ir a terapia al DIF Jalisco.

Y aunque en ninguno de los casos se reportaron detonaciones con las armas de fuego y las intenciones de los jóvenes eran mostrar los objetos, el pánico que generaron es entendible debido a las múltiples balaceras que se han suscitado en la entidad en distintos lugares públicos, por lo que la población está asustada.

Con Información de El Heraldo de México

Deja un comentario