Los integrantes de la Banda Tradicional de Mocorito José Rubio Quiñónez forman parte de las 18 agrupaciones musicales comunitarias que operan en la entidad, promovidas por el ISIC.
Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- En un esfuerzo por fortalecer el talento musical local, los 68 niños y jóvenes que integran la Banda Tradicional de Mocorito José Rubio Quiñónez recibieron una tambora profesional y nuevos uniformes, gracias a una donación del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC). La entrega se realizó a través del Sistema Estatal de Fomento Musical, con el objetivo de incentivar la formación artística en las nuevas generaciones.
Los jóvenes músicos, de entre 7 y 18 años, fueron beneficiados como parte de un programa estatal que busca no solo fomentar el talento musical, sino también contribuir a la reconstrucción del tejido social. Este proyecto promueve valores como la disciplina, el compromiso y los buenos hábitos entre los participantes.
El apoyo entregado incluyó una tambora profesional de color rojo, así como camisetas blancas tipo polo con los logos del ISIC y del Gobierno de Sinaloa al frente, y el nombre de la banda bordado en la espalda.
Los miembros de la Banda Tradicional de Mocorito forman parte de un colectivo más amplio de 800 niños y jóvenes que participan en el programa de agrupaciones musicales comunitarias en Sinaloa. Este programa incluye orquestas sinfónicas, coros, bandas sinfónicas y bandas tradicionales distribuidas en nueve municipios del estado.
Durante la entrega de los donativos, estuvieron presentes autoridades como Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC; Diego Rojas Hormigo, coordinador del Sistema Estatal de Fomento Musical; y el maestro Víctor Rubio, director de la Banda Tradicional de Mocorito José Rubio Quiñónez.