Jueves de lluvias y ambiente muy caluroso, el pronóstico para Sinaloa

(Paher Portal).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, e inestabilidad atmosférica superior, producirán chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México, así como lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del norte y occidente de México.

En el caso del Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, se pronostica cielo parcialmente nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, ambos con descargas eléctricas. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

El pronóstico de lluvias para hoy jueves 19 de agosto de 2021 muestra que se esperan lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero y Tabasco.

También se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Jalisco, Michoacán y Veracruz, además de intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Sinaloa, Nayarit, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Junto con las lluvias, se prevé posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al calor, el pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de agosto de 2021 muestra que se esperan de 40 a 45 °C en Nuevo León y Tamaulipas, así como máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte) y Tabasco.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario