El Servicio Meteorológico Nacional publicó la perspectiva de precipitaciones del 25 de julio al 2 de agosto en el que confirma que las lluvias seguirán de fuertes a puntuales intensas.
Por segunda semana consecutiva el pronóstico de lluvias de fuertes a puntuales intensas está previsto para Sinaloa. Así lo confirmó durante la conferencia de prensa semanal del comité operativo de obras hidráulicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN en México, destacó que durante los próximos ocho días (del 25 de julio al 2 de agosto), la previsión de lluvias para Sinaloa es de acumulados en el rango de los 75 a los 150 milímetros.
Además, y como ha ocurrido en los últimos días, dichas tormentas pueden acompañarse de alta densidad de rayos, vientos fuertes e incluso, caída de granizo. Las condiciones se desprenderán del monzón mexicano que sigue activo, así como de canales de baja presión sobre le Sierra Madre Occidental y otro que cruza por el Golfo de California.
Lluvias de muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros acumulados en 8 días pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional para Sinaloa del 25 de julio al 2 de agosto.
Sin embargo, y aunque la probabilidad de lluvias sigue vigente y suman dos semanas consecutivas con niveles favorables para resarcir el problema de sequía que la entidad padece desde hace meses, el SMN destacó que en este caso se establecen anomalías negativas con un déficit, es decir, habrá lluvias pero menos que en otros periodos.
Es importante destacar que de acuerdo a la proyección que proporciona el SMN, se espera que el mes de julio termine con lluvias, pero también que agosto inicie de igual forma siendo las regiones centro-norte, centro, sur y colindantes a la Sierra Madre Occidental los que más aportaciones reporten.
Pero así como las lluvias empaparán al estado, también el calor aportará esa otra parte de humedad que afectará a la población con temperaturas que tenderán a rondar entre los 35 y 40 grados, con mayor intensidad en la zona norte.
Así que Sinaloa no bajes la guardia, ya que las lluvias seguirán y no precisamente motivadas por el sistema ciclónico activo, hay otros sistemas que se mantendrán activos y que además, en cualquier momento podrían activar tormentas de rápida formación.
Con Información de Linea Directa Portal