JUMAPAG llama a no arrojar objetos sólidos al drenaje

Guasave, Sinaloa. – La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (JUMAPAG), realiza constantes trabajos de desazolve en la red de drenaje del municipio para evitar taponamientos y en consecuencia el escurrimiento de aguas negras e inundaciones en las viviendas.

En ese sentido la JUMAPAG recomienda a sus usuarios no arrojar residuos sólidos al sistema de drenaje, prevenir afectaciones en la red sanitaria y a su vez proteger el medio ambiente.

Por citar un ejemplo, en el Estero de Juan José Ríos, un taponamiento de este tipo, provocado por cobijas que arrojaron al sistema de drenaje, causaron un derrame de aguas negras en los registros domiciliarios, originando inundaciones en algunos hogares de la comunidad.

En ese lugar, se realizaron trabajos de desazolve y saneamiento de la red sanitaria, solucionando el problema de aguas negras en la comunidad.

Más Trabajos

Tan solo este día, cuadrillas operativas de la JUMAPAG, atendieron algunos reportes de la ciudadanía como el control fuga de agua en línea impulsora de la comunidad de Las Quemazones, una fuga de agua potable sobre la calle Álvaro Obregón entre José María Morelos y Revolución y una más en Prolongación Boca Negra, en la ampliación Ruiz Cortines.

También se realizaron trabajos de reconexión de la línea principal de la comunidad El Ranchito de Castro, la que a su vez afectaba a por lo menos cinco comunidades cercanas y la cual fue reparada en su totalidad, solucionando con ello el derrame de aguas negras en El Burrión.

Además, actualmente la JUMAPAG trabaja en los sistemas de agua potable de Las Glorias, en el cárcamo de la sindicatura de Tamazula y en el motor bomba del sistema Tamazula- Las Glorias.
También atiende el reporte de aguas negras en Miguel Hidalgo, León Fonseca.

Deja un comentario