Justin Bieber sufrió parálisis facial; suspende próximos conciertos

El cantante pidió comprensión a sus seguidores, pues es una situación que no está dentro de sus manos.

Espectáculos (Paher Portal).- El cantante Justin Bieber tuvo que posponer este viernes su gira Justice World Tour, que actualmente estaba por Norteamérica, tras ser diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt, una extraña dolencia que provoca la parálisis parcial del rostro.

Desde el pasado 8 de junio anunció que cancelaría las próximas fechas de su tour mundial sin dar más detalles, pero fue este 10 de junio que Bieber decidió compartir con sus más de 240 millones de seguidores en Instagram la razón.

Justin Bieber habla de su parálisis facial

Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. La fosa nasal no se mueve. Así que tengo una parálisis completa en este lado de la cara”, explicó el propio Bieber en un video subido a su perfil de Instagram este viernes.

El cantante canadiense pidió comprensión a todos los que “se sientan frustrados por las cancelaciones” de los conciertos; dice que él entiende la molestia, pero: “Obviamente, no soy capaz de hacerlo […] mi cuerpo me dice que tengo que bajar el ritmo, espero que ustedes entiendan”, argumentó, mientras mostraba la parálisis que le provocó el síndrome. “Esto es serio, como pueden ver”.

Bieber ya había cancelado conciertos en Toronto y Washington D. C., y tenía agendadas dos noches seguidas en Nueva York la semana que viene.

“Volverá a la normalidad. Tomará tiempo, y no sabemos cuánto tiempo será, pero estaré bien. Tengo esperanza, y confío en Dios, y confío en que todo esto es por una razón”, sostuvo. “Usaré este tiempo para descansar y relajarme, y volver al cien por ciento, para poder hacer aquello para lo que nací”, dijo el artista canadiense.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

El síndrome de Ramsay Hunt es una afección rara, causada por un virus -el mismo que causa la varicela y el herpes zoster-, que infecta un nervio cercano al oído y provoca irritación y parálisis de parte del rostro.

Su tratamiento debe realizarse de manera urgente para evitar mayores complicaciones. De acuerdo con el sitio Medlineplus, los principales síntomas de esta enfermedad incluyen:

  • Dolor severo en el oído.
  • Erupciones -generalmente dolorosas- en el tímpano, el conducto auditivo externo, el lóbulo de la oreja, la lengua o el paladar en el lado del nervio afectado.
  • Hipoacusia en un lado.
  • Vértigo.
  • Debilidad y parálisis en un lado de la cara.

Entradas relacionadas

Deja un comentario