La Dirección General de Servicio Social entrega material reciclable y dona trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas a la Unidad de Bienestar Universitario

La Dirección General de Servicio Social (DGSS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo entrega de papel, cartón, tapas y PET a la campaña permanente de “Dona un libro y ayuda al medio ambiente” del programa de reciclaje de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) a cargo de la doctora Sofía Angulo Olivas.

La entrega estuvo coordinada por el subdirector académico, el licenciado Isaac López Bañuelos en presencia de asesores certificados de la DGSS y brigadistas de los proyectos de Inclusión Social Comunitaria y Proyecto Integral de Prepas-UAS.

Es la segunda jornada de entrega de material reciclado que hacemos los brigadistas que pertenecen a los proyectos de la Dirección General de Servicio Social a la Unidad de Bienestar Universitario. Esto se enmarca en el Plan de Desarrollo Institucional que el rector ha marcado y la intención es contribuir dentro de un apartado que son las competencias sello a desarrollar esta cultura de la sostenibilidad del planeta”, informó a nombre de la directora de la DGSS, la doctora Maricela Guadalupe Pérez Carrillo.

En ese sentido, dijo que el material entregado asciende a cien kilos de papel; 30 kilos de cartón; 80 kilos de tapas y 50 kilos de PET que alrededor de 60 brigadistas de los programas antes mencionados recolectaron como parte de su servicio social; además de trenzas donadas por la asesora certificada, licenciada Cindy Sabina Diaz Gastelum, para la elaboración de pelucas oncológicas.

Con estas acciones y con esta difusión que ustedes hacen lo que queremos es que esto pueda impactar a la sociedad y desde luego este tipo de actividades los brigadistas no la hacen solamente en su casa, lo hacen en su casa y los alrededores de los hogares y dicen cuál es la intención. Al momento de la recolección hay otro mensaje, el mensaje es yo soy un brigadista de la UAS, estoy recolectando esto, esto se puede reutilizar y esos hogares llega el mensaje de alguna manera. Y obviamente a través de la difusión de los medios, tanto locales como lo que va a pasar, pues es mandar un mensaje a la sociedad de que este tipo de acciones son las que deben de marcar la pauta, no de manera esporádica, sino debe ser una actividad del día con día de toda nuestra vida, esa es la intención”, declaró.

Finalmente, agradeció a los asesores de servicio social presentes, al personal de la DGSS y brigadistas participantes de esta segunda jornada por cumplir con las políticas establecidas en el Modelo Educativo UAS 2022 y los instó a participar en la tercera jornada que estarán entregando en enero próximo.

Deja un comentario