La DSPyTM no ha detectado venta de pirotecnia clandestina ni pública

Las autoridades exhortan a no utilizar productos explosivos como los cohetes de alta peligrosidad y lanzar balas al aire, asimismo, a los automovilistas, a evitar estacionarse en doble fila, ya que se utilizará grúa

Gerardo Cervantes Mendoza, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Guamúchil, Sinaloa.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública han realizado recorridos por mercados y la verbena popular, así como por diferentes sectores del municipio y no se ha detectado venta de pirotecnia clandestina ni pública, los productos que están a la venta como las llamadas “cebollitas” y luces de bengala, no son de peligrosidad, informó el titular, Gerardo Cervantes Mendoza.

Cohetes de alto riesgo, que contengan una gran cantidad de pólvora, no se están comercializando en ningún establecimiento, y si algún ciudadano tiene conocimiento de un punto de venta de estos artefactos explosivos, puede denunciarlo al número telefónico 911 y se tomarán cartas en el asunto, agregó el jefe policiaco.

La recomendación que las autoridades hacen a la ciudadanía en general, es que eviten esta práctica, así como la de lanzar balas al aire durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Entre los días 10 u 11, dará inicio el operativo anual Guadalupe-Reyes en el que la policía municipal se coordinará con la Federal y Estatal con el fin de realizar acciones preventivas en las áreas urbanas, rurales y carreteras.

En todos los centros comerciales, en los eventos principalmente, como el que tenemos ahorita, el docenario de la Virgen de Guadalupe, la verbena de la plazuela municipal, operativos de fin de semana y tener más presencia en sindicaturas y comisaría”.

Gerardo Cervantes Mendoza

Aun se desconoce el número de elementos que participarán en este operativo, pero el día del inicio del operativo se dará a conocer, cabe hacer mención que la semana pasado ingresaron a la corporación siete nuevos elementos para reforzar e trabajo preventivo de la corporación.

En esta temporada decembrina en la que aumenta en el sector centro el número de clientes en los comercios, bancos y en las calles el flujo vehicular, recomendó a los conductores no estacionarse en doble fila, ya que se utilizará grúa para retirarlos.

A los usuarios de cajeros automáticos, los exhortó a que cuando realicen retiros de grandes cantidades de dinero, los hagan de preferencia acompañados y en el transcurso de la mañana, no en la noche.

Deja un comentario