La Facultad de Biología impulsa la investigación a través de su revista semestral Acta Biológica Mexicana, referente científico para el noroeste de México

Permitiendo un acceso abierto al conocimiento, la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de manera semestral, presenta su revista Acta Biológica Mexicana, la cual divulga contenido científico de resultados originales e inéditos relacionados a la Biología y la Biomedicina, compartió Edith Hilario Torres Montoya.

El investigador comunicó que esta revista surgió a raíz de rescatar lo que la unidad académica realiza en materia de investigación, con una sección de perspectivas donde aquellas personas visionarias de dichas indagaciones puedan presentar algunas reflexiones.

Tenemos participaciones de investigadores de Sonora, Nayarit y desde luego nuestros investigadores locales, donde se ha tenido trabajos de un gran impacto; un ejemplo de ello fue la publicación sobre la distribución histórica de cocodrilos en el noroeste de México, en el afán de que las personas tengan tantos prejuicios sobre esta especie”.

Entre los tópicos que aborda con especial interés está la Ecología aplicada a la Zoología, Botánica, Cambio Climático, Manejo de Recursos Naturales, Nuevos Registros de Especies, Biología Celular, Molecular Genética, así como Desarrollo de Fármacos, señaló.

Agregó que se trabajó en algunas reflexiones sobre enfermedades sinaloenses como el caso de dengue, además de temas como la contaminación por fármacos presentes en el agua, entre otras indagaciones.

En ese sentido, dijo que esperan cumplir con su misión de ser un referente en materia Biológica y Biomédica de lo que se hace en el noroeste de México.

Para quienes deseen consultar esta revista y sumarse a este equipo, comentó que lo pueden hacer registrándose directamente en el portal de revistas UAS, que es parte de la red de la Dirección General de Bibliotecas.

Otro punto importante en el afán de que los estudiantes sumen a esta revista es una convocatoria abierta de fotografía concurso, que permite al estudiante que participe tener la posibilidad de que una de sus imágenes vista no solo la portada, sino en el contenido de esta.

Con relación a cómo alimentan estas a otras investigaciones locales, nacionales o de otras latitudes, consideró que se refleja en lecturas y descargas, donde algunos investigadores dejan comentarios relacionados ya sea para participar publicando o bien alimentando sus proyectos.

Deja un comentario