La FGE no ha revisado el teléfono de Maximiliano tras ya 14 días desaparecido; mamá exige aparición de su hijo

Culiacán, Sinaloa, (Paher Portal).- Han transcurrido 14 días desde la desaparición de Javier Maximiliano Carrillo Grajeda en el fraccionamiento Horizontes de Culiacán, y de acuerdo a información proporcionada por su propia madre, los agentes de la Fiscalía General del Estado que llevan el caso, todavía no han revisado siquiera el teléfono de la víctima.

Fue esta mañana de martes 4 de junio, con una manifestación en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Culiacán, que familiares, amigos, y ciudadanía, protestaron en exigencia por la aparición de Javier Maximiliano, donde su mamá, la señora Josefina Carrillo, argumentó que, hace tres días fue con los agentes que llevan la investigación de la desaparición de su hijo, y le dijeron que todavía no habían abierto el celular de Javier Maximiliano porque no había consentimiento del dueño, a lo que Josefina dijo como va ser posible que refieran eso si él se encuentra desaparecido. Pues asegura que al ser su madre, tiene el derecho de dar autorización para que chequen el dispositivo y vean que indicios pueden obtener.

No ha aparecido, y Fiscalía me está haciendo las cosas muy difíciles, porque el teléfono que se les entregó de mi hijo para que lo abrieran no lo han hecho, yo como su madre tengo el derecho de dar autorización de que se revise para ver que hay, dicen que no se puede porque no está el dueño del teléfono, tenemos que pedir autorización o entrar derechos humanos, como va ser eso si está desaparecido”, expresó Josefina Carrillo.

La avenida Sánchez Alonso del sector Tres Ríos estuvo bloqueada a la circulación vial por lo menos una hora, y luego de que finalizara la manifestación, la señora Josefina Carrillo fue recibida por personal de la Fiscalía en audiencia, en donde escucharán las exigencias de la madre, por la falta de atención al caso, de acuerdo a su versión.

Javier Maximiliano Carrillo Grajeda, cuenta con 18 años de edad, es estudiante en la preparatoria central de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es de piel morena clara, cabello negro, cejas pobladas, y complexión media. Durante la manifestación, amigos de Maximiliano manifestaron que es muy tranquilo, y se dedica a la música, toca el requinto.

Relato de la desaparición

Maximiliano Carrillo se encontraba en su casa antes de las 8:00 horas de la noche del martes 21 de mayo, minutos después sale de su hogar con destino a un Oxxo ubicado sobre el bulevar Lola Beltrán, pero antes se detiene en una esquina del parque Monte Carlo, justo atrás del Desarrollo Infantil Pequeño Gigante, ya que una motocicleta con dos hombres se acerca y le saca plática por cinco minutos; sin embargo, como Maximiliano es muy social todo parecía normal, y sigue avanzando luego de la charla. Cruza el parque y llega a una banca donde estaban tres amigos de él, los saluda solamente y le preguntan: ¿A dónde vas? a lo que él responde que va por powerade al Oxxo. Minutos después regresa y efectivamente trae su bebida (de acuerdo a la versión de sus amigos), mismos que le ofrecen raite para su casa porque la mamá de uno de ellos los recogería ahí, y él dice que no. Continúa caminando a oscuras y ya no se supo nada de él; todo esto ocurrió entre las 8:00 y 8:15 horas.

La versión anterior se constató gracias a cámaras de videovigilancia de algunos vecinos del sector a las que tuvieron acceso familiares de Maximiliano, sin embargo, en la zona donde se le pierde el rastro no se han podido conseguir todavía las grabaciones.

Con información de Los Noticieristas.

Deja un comentario