La llegada del ferrocarril le dio vida a la ciudad de Guamúchil

Sin duda alguna gracias a la bestia de acero se logró el crecimiento económico de la ciudad.

Guamúchil Sinaloa (Paher Portal).- Se dice que con la llegada del ferrocarril fue posible el crecimiento más grande en la ciudad de Guamúchil y es que gracias a la llegada de la bestia de acero desde aquel pimero de agosto del 1908 la ciudad de Guamúchil revolucionó su economía.

Se dice que desde antes de la llegada del ferrocarril solamente había unos cuantos pobladores pero en poco tiempo la población tuvo un incremento considerable a raíz de que paso el tren en el año 1907, y un año más tarde se inauguro la estación permitiendo con ello el crecimiento de la ciudad donde ya aparecían algunas colonias como Guamúchil viejo, La piedra y San Pedro.

Gracias a dicha estación fue cuando se dio inicio a la comercialización de granos donde posteriormente nace la avenida ferrocarril para convertirse el centro de la actividad comercial que detonó la economía de una ciudad en desarrollo.

En la avenida Ferrocarril se encontraban casas comerciales de embarque de granos y almacenes de productos provenientes de la república y del extranjero.

Así fue como poco a poco inicio el desarrollo en la ciudad debido a que en el Año 1915 se estableció el primer hotel llamado Subpacífico administrado por chinos convirtiéndose en el lugar preferido de personas pudientes, comerciantes y empresarios.

Deja un comentario