Diversos despachos pronosticadores, así como el Centro Nacional de Huracanes y el Meteorológico Nacional, destacan que de las tres perturbaciones actuales, al menos dos tendrán potencial para desarrollar a Fernanda y a Greg, los siguientes de la temporada.
La próxima semana se está visualizando con alto potencial para el desarrollo de al menos dos sistemas ciclónicos en el Pacífico mexicano; Fernanda y Greg, las tormentas tropicales seis y siete de la tenporada 2023, se están gestando.
Al momento dos perturbaciones y una zona de baja presión las que se detectan en los radares tanto del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), así como por el Servicio Meteorológico Nacional en México (SMN).
Sin embargo, por su lejanía, la perturbación que podría evolucionar a zona de baja presión al suroeste de la costas de Baja California Sur y que se asocia a la depresión tropical número 19, podría pasar a la vigilancia de otra cuenca, tal y como lo hizo Dora, que ahora es tifón.
Continúa la vigilancia sobre la zona de #BajaPresión al sur de las costas de #Colima y #Jalisco, con 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. pic.twitter.com/zXH9Qb1akP
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 10, 2023