La psicosis que se hizo realidad: así fue el asalto armado al hospital de IMSS

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace tres días, reportes de ciudadanos daban cuenta de la presencia de grupos fuertemente armados en el sector norte de la ciudad de Culiacán, Desde ese entonces, la autoridad de seguridad pública en Sinaloa trataba de minimizar los hechos: que los policías no encontraban nada, que era producto de una psicosis o noticias falsas creadas en los medios.

Este viernes el temor de la población, aquella que reportó el asalto a la comunidad de Paredones, al norte del municipio de Culiacán y la presencia de convoyes con gente armada a bordo, se hizo realidad.

Por la mañana, enfrentamientos entre grupos delincuenciales rivales se registraron en la Loma de Rodriguera dejaron como saldo hombres levantados y otros heridos, uno de ellos fue trasladado al Hospital del IMSS frente al estadio de los Tomateros.No tenía la hora de que había llegado cuando un grupo armado llegó por él, no se sabe si a rescatarlo o a rematarlo, pero en el camino se topó con un contingente de elementos militares y se desató la balacera en el área de Urgencias de hospital más concurrido de Culiacán.

Fotos y videos no dejan de circular en la redes sociales, recreando en parte el miedo vivido el 17 de octubre del año pasado.

La angustia en pacientes, familiares y visitantes en el hospital pasó de una hipotética psicosis a una realidad avasalladora que desnuda los discursos oficiales. Las balaceras, no una, sino muchas balaceras, aún se siguen sintiendo este viernes negro en Culiacán.

Con información de Café Negro

Deja un comentario