Laboratorios particulares deberán colaborar con el Sector Salud para brindar una estadística real de casos de Covid-19

La Jurisdicción Sanitaria III ya sostuvo un acercamiento con los laboratorios de la región del Évora para trabajar en conjunto.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con el principal objetivo de tener un mayor control sobre casos positivos de Covid-19, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III en la región del Évora Dr. Patricio Cuadras López manifestó que en los próximos días se harán llegar formatos para que se notifique a la Jurisdicción y brindar estadísticas reales.

Cabe destacar que dicha orden fue girada por el secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda debido al aumento desmedido de casos positivos consecuencia del relajamiento social.

El Dr. Cuadras López informó que para este viernes se podrá obtener una estadística real puesto que ya se está trabajando en ello.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria argumentó que en los próximos días los casos pudieran ir más a la alza debido a que la variante Ómicron es sumamente contagiosa, y la presencia de la misma ya se encuentra en la región debido a la sintomatología que se ha presentado en la población.

Esta variante puede presentarse como una gripa, no es tan letal pero no deja de ser Covid, por lo cual no debemos bajar la guardia,” aseveró Patricio Cuadras.

El médico hace un llamado enérgico a no bajar la guardia y extremar los cuidados y prevenciones necesarias aplicando las medidas de seguridad y así mitigar riesgos de contagios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario