Lanza en Angostura convocatoria para la elección de Síndicos, Comisarios y Consejos Cívicos

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Dando cumplimiento al acuerdo aprobado en Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada el pasado 29 de diciembre del 2021, el Ayuntamiento de Angostura, que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, lanza oficialmente la convocatoria para la elección de Síndicos, Comisarios y Consejos Cívicos de Participación Ciudadana.

Dicha convocatoria inicia hoy y concluye el 31 de enero del 2022, con la calificación y entrega de nombramientos.

Las personas aspirantes a Síndicos, Comisarios y Consejos Cívicos deben cumplir con ciertos requisitos como: Acreditar ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar avecindado en la sindicatura o comisaría a la que aspira representar, ser mayor de edad, separarse al cargo antes del 15 de enero, presentar carta de aceptación como aspirante, los candidatos deberán presentar copia de la credencial de elector de las personas que los representen en sus casillas.

La votación se estará llevando a cabo el próximo día 30 en todas y cada una de las sindicaturas y comisarías que comprende el municipio.

El registro de las y los participantes se hará mediante propuesta de la ciudadanía en los formatos oficiales, mismos en los que se deberán postular los candidatos a Síndicos, Comisarios y Consejos Cívicos.
Las propuestas para Síndico y Comisarios se harán de manera individual, mientras que los Consejos Cívicos se integrarán por planillas.

Las personas que estén interesadas en participar pueden acudir a las oficinas del H. Ayuntamiento de Angostura para más información.

Entradas relacionadas

Deja un comentario