Las familias de la región compraron temprano la rosca de Reyes para celebrar

María Fernanda empezó a vender desde las 10:00 de la mañana y estará durante todo el día para que la gente que sale tarde de trabajar pueda acudir por una y celebrar este 6 de Enero en familia

Guamúchil, Sinaloa.- A las 10:00 de la mañana, María Fernanda inició con la venta de roscas de Reyes en la esquina de bulevar Rosales y Enrique Dunant, hasta donde llegaron los clientes de toda la región a comprar desde la tradicional hasta la casera para llevarla a casa con sus familias, y en la noche disfrutarla acompañada de una bebida caliente o gaseosa y celebrar este día.

Empezamos con poquitas, porque hacen al día y no nos alcanzan a dar las que pedimos, pero normalmente vendemos muchas, tenemos de las tradicionales que son las de pan normal, y las de tipo pastel son de naranja, tienen chocolate, cajeta, chispitas de chocolate, de colores, pasas, nueces, muchas cosas y muy ricas todas”.

María Fernanda

Al mediodía de este 6 de enero, la joven de 20 años de edad, ya había vendido entre cinco y seis roscas, cuyos precios son desde 100 pesos la más chica, hasta 120, 180 y 250 la más grande.

Su primer cliente era originario de una comunidad rural, que vino a la ciudad para comprar la rosca de Reyes, la cual se la empacaron con cinta para asegurar que llegara en buen estado hasta su casa “y se fue el señor bien contento con su rosca”.

La venta de roscas que la joven estudiante la carrera de Contabilidad en la Fceat, inició a las 10:00 horas, será durante todo el día, puesto que por ser lunes, la gente tarde de su trabajo y esta es una opción para que cuando estén libres puedan acudir a comprarla.

Estas roscas las elaboran en la panadería San José que se ubica en la colonia Del Évora en esta ciudad “mi mamá Norma Alicia hace las de pastel y el dueño de la panadería es mi tío, se llama José”.

Deja un comentario