Leobardo “Chachi” Mejía manifiesta su inconformidad tras error en boletas del prebliscito de Salvador Alvarado

Sombrero y camisa le arrebataron la sindicatura de Villa Benito Juárez, dijo el ex candidato.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El ex candidato Leobardo “Chachi” Mejía, acompañado de su representante, Luis Antonio Higuera, buscan sean reconocidos los errores por parte de la comisión electoral del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado. Entre los errores que destacan fue el mal uso de fotografías que influyeron en el desconocimiento de candidato el día de la elección.

Luis Antonio Higuera, aseguró que el comité municipal electoral del H. Ayuntamiento, cometió el error al publicar una fotografía equivocada en las boletas de votación, por lo cual manifestó que dicha acción afectó en los resultados final del plebiscito, puesto que durante los 10 días de proselitismo el candidato reiteraba que aparecería en dichas boletas con camisa blanca y sombrero, lo cual no fue así y a la hora de emitir su sufragio había confusión por los votantes.

El representante de Mejía Duarte, manifestó que entregaron fotografías con las características anteriormente mencionadas, puesto de tal forma buscaron el posicionamiento del candidato y ¡vaya sorpresa!, hasta en el momento de emitir su voto descubren que la fotografía que aparecía en boleta no era la que ellos habían pronunciado. Por lo cual aseguran pudo haber sido un detonante que su adversario resultara con mayoría de votos.

Por su parte, Leobardo “Chachi” Mejía Duarte, manifestó que la fotografía que apareció en boleta no describía su identidad puesto que apareció con camisa a cuadros y sin sombrero, cuando el aseguraba aparecía de blanco y su gran distintivo que es el sombrero.

Aunado a ello, esperan que la comisión responsable dictamine lo sucedido y den una explicación clara de ello y que esto no les permita pensar que fue una acción con dolo para truncar sus aspiraciones.

Esperamos que lo sucedido haya sido una mera equivocación y no un truco intencional”, expresó Luis Antonio Higuera.

El candidato expresó que una vez que la comisión electoral realice el dictamen con una explicación clara, por su parte aceptará que el resultado no es a su favor. Mejía Duarte señaló que está a disposición de trabajar en equipo con su adversario en beneficio de la sindicatura.

Entradas relacionadas

Deja un comentario