El alcalde, Armando Camacho Aguilar, expresó que el Consejo Municipal de Protección Civil está preparado y existe estrecha coordinación con empresas de construcción, transportistas de carga, de pasajeros, así como con Vialidad y Transportes para operar evacuaciones en caso de ser necesario.
Guamúchil, Sinaloa; (Paher Portal).- Ante la proximidad del huracán Norma, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado se declara listo para enfrentar las contingencias que pudiera ocasionar este fenómeno meteorológico, así lo anunció el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar.
El alcalde alvaradense, informó que el Consejo Municipal de Protección Civil está en constante comunicación y cien por ciento al pendiente del avance y trayectoria de Norma para actuar de manera oportuna ante un desastre natural, asimismo dijo que se tiene supervisión permanente en las zonas bajas y de riesgo del municipio.
Armando Camacho, expresó que en caso que se registren inundaciones en el municipio, ya se tiene previsto un operativo de evacuación, en donde participarán empresas de construcción, la alianza de transportistas de carga, los camiones de pasajeros, así como Vialidad y Transportes, para que las familias puedan estar a salvo y sacar sus pertenencias si es necesario.
Camacho Aguilar, comentó que ya se tienen preparados dos albergues para dar una rápida repuesta a las familias alvaradenses, que es la casa de entretenimiento Doña Caly de Aguilar y el CBTIS 45, los cuales operarán de manera oportuna y con todo el personal calificado para dar una excelente atención a la población que lo necesite.