Llama Protección Civil a tomar medidas por el calor en Sinaloa

Pese a ser mediados de abril, las temperaturas en el estado ya rozan los 40 grados, por lo que es necesario cuidarse ante las olas de calor que se presentan

Un exhorto a la población, a comenzar a tomar medias de cuidado ante las altas temperaturas que se han presentado en Sinaloa, aunque apenas estemos en abril, lanzó el director del Instituto Estatal de Protección Civil.

Dentro de los riesgos a los que podría estar expuesta la población por el calor que ya se siente, Aurelio Roy Navarrete Cuevas mencionó el asunto de los rayos UV, así como la deshidratación, hacer deporte a determinadas horas, la alimentación e incluso el uso de ciertas prendas.

El tema de la exposición a los rayos UV es importante a tratar con el uso del bloqueador, la hidratación también debe considerarse no solo por los más vulnerables sino a la población en general”, detalló.

Asimismo, explicó que durante estos días aún es posible hacer actividad física por las mañanas ya que el clima permanece fresco, sin embargo, próximamente esto dejará de ser así y lo ideal será dejar estas prácticas para después de las 16:00 horas.

Por otro lado, dijo que otra medida de prevención a considerar es el cuidado en la preservación de los alimentos de la canasta básica.

Hay que regular bien la temperatura de los refrigeradores para la preservación de los alimentos, como del pescado, para que puedan estar en buenas condiciones para su consumo”, mencionó el director de Protección Civil.

Agregó que incluso el uso de determinados tipos de prendas pueden ayudar al cuidado durante las temporadas de temperaturas más altas.

Lo más recomendable es usar prendas de algodón, en la medida de lo posible, pues es más fresca… con poliéster pues sudas más y te expones al calor”, señaló.

Además, Navarrete Cuevas comentó que ya ha inició la temporada de calor en Sinaloa, y esto se puede reflejar en los múltiples incendios forestales que se han presentado recientemente en la entidad.

Con Información de Noroeste

Deja un comentario