Llega un nuevo frente frío al país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que este día el frente frío Núm. 2 se extenderá sobre el norte de México, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Las entidades donde se esperan lluvias hoy 01 de octubre de 2021 por este y otros fenómenos son: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el caso del Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa y Sonora, se pronostica cielo despejado, sin lluvia. Ambiente templado por la mañana en zonas costeras y cálido a caluroso por la tarde, con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Con la llegada del frente frío ya comenzarán a sentirse bajas temperaturas, por lo que hay pronóstico de -5 a 0 °C y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En cuanto al calor, para este viernes se esperan máximas de 35 a 40 °C solamente en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario