Llegan aviones de México a Haití con 19 toneladas de ayuda humanitaria: Protección Civil

(Paher Portal).- Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que aviones del Ejército mexicano llegaron a Haití con toneladas de ayuda humanitaria, luego del terremoto de magnitud 7.2 que azotó al país caribeño el sábado.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria indicó que desde un principio hubo una coordinación con las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE); Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) para enviar de inmediato ayuda a Haití.

Acotó que a la una de la madrugada de este lunes llegaron a Haití dos aeronaves de Sedena y a las 10:00 am llegará un avión más, de la Marina.

Explicó que los dos aviones de Sedena llevaron a Haití 15.4 toneladas de insumos, consistentes en 1,500 despensas con latas de atún, sardinas, ensalada campesinas, frutas en almíbar, frijoles, gel antibacterial y bolsas para basura.

También se envió casi una tonelada de medicamentos, 1.5 toneladas de leche en polvo y dos toneladas de agua embotellada.

Laura Velázquez explicó que la Secretaría de Marina movilizó 3.6 toneladas de insumos de emergencia, con cobijas, kits de higiene, lámparas, carretillas, palas y otras herramientas, que llegarán a las 10:00 de la mañana, hora de México, a Haití.

Dijo que existe un colapso generalizado en Haití y todas las instituciones de salud están inoperables, por lo que las autoridades haitianas han solicitado apoyos muy específicos.

Hay que identificar que sí hay un colapso generalizado en el país, hoy se reportaba que todas las instituciones de salud están perdidas o inoperables, y nos han solicitado apoyos muy específicos”, comentó Velázquez

Con Información de: (Espacio Sinaloa)

Entradas relacionadas

Deja un comentario