Llevan a cabo el Congreso Estatal Extraordinario de la CNC

El reto del sector campesino de Sinaloa va enfocado a defender los intereses del sector, coadyuvando con el gobernador electo Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sin.- El Congreso Estatal Extraordinario “Somos CNC”, organizado por la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa se llevó a cabo con éxito y con la finalidad de definir propuestas para el Congreso Nacional que se celebrará la próxima semana.

El líder estatal de la CNC, Faustino Hernández Álvarez, encabezó la inauguración virtual, en la cual destacó que el gran reto que tiene esta organización es desarrollar e impulsar un pacto campesino cuya labor se refleje tanto el Congreso de la Unión como en el trabajo que encabezará el Gobernador Electo, Rubén Rocha Moya.

Dijo que, si bien la CNC tiene un sentido de pertenencia hacia el PRI, también tiene el compromiso de trabajar y coadyuvar esfuerzos para mejorar las condiciones del campo; “creo que, a través de la comunicación y el diálogo con el nuevo gobierno, habremos de hacer compromisos en la idea de que al campo le vaya bien”.

El líder agrícola reconoció que, si bien los productores de maíz tuvieron un buen año de comercialización, actualmente existe preocupación ante la constante alza de los insumos como el fertilizante y los combustibles, situación a la que, advirtió, se le debe de poner un alto.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, dio por inaugurados los trabajos del Congreso Estatal Extraordinario de la CNC, compuesto por tres mesas de trabajo denominadas: “Por un nuevo pacto campesino”; “Agenda legislativa, el campo es primero” y “Liderazgo en tiempos de adversidad”

La también diputada electa dijo que debe ser un compromiso de los próximos legisladores locales y federales, el fortalecer al sector primario no solo estatal, si no nacional.

Cabe señalar que, durante la inauguración del Congreso, participó el Ing. Alfredo López Valdovinos, líder de la Confederación Agronómica Nacional, quien señaló que el reto actual es defender los organismos autónomos, así como sensibilizar tanto a los productores como a la sociedad, sobre la importancia de enfocarse a la sustentabilidad en la producción de alimentos.

Asimismo, indicó que se debe de mejorar la conectividad de la zona rural con la finalidad de continuar acercando las nuevas tecnologías a los campesinos más alejados.

En el encuentro virtual participaron campesinos de todo Sinaloa, así como los 24 Comité Municipales Campesinos y los organismos filiales. También estuvieron presentes los diputados Ana Cecilia Moreno, Jorge Rodríguez, así como la legisladora electa Deysi Ayala.

Entradas relacionadas

Deja un comentario