Lluvias y altas temperaturas, este es el pronóstico para este sábado en Sinaloa

(Paher Portal).- Para este sábado un posible ciclón tropical se desarrollará al suroeste de las costas de Jalisco y reforzará la entrada de humedad hacia el occidente de México, generando lluvias y chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

De acuerdo con Conagua, la onda tropical Núm. 12 recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, manteniendo las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, con tormentas puntuales muy fuertes en Tasbasco y Chiapas. Un segundo canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior originando lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua. También, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, 25.1 a 50.0 mm, en Durango, Sinaloa, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por regiones, se confirma que para el Pacífico Norte, región donde está Sinaloa, se estima un cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se mantendrán además temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Meteored coincide en la posibilidad de lluvia por la tarde para Culiacán, después de las 14:00 horas.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario