Localizan con vida a joven en Chiapas; uso de filtros complicó su búsqueda

Autoridades señalan que la imagen difundida no coincidía con su apariencia real, lo que retrasó su identificación.

Una joven reportada como desaparecida fue localizada con vida el pasado 16 de abril, luego de varios días de búsqueda en el estado, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Se trata de Grecia “N”, de 30 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el 12 de abril en el municipio de Ocozocoautla. La denuncia fue presentada por su hermana, lo que derivó en la activación del Protocolo Alba y la emisión de una ficha de búsqueda.

La joven fue ubicada sobre la carretera que conduce al municipio de Jiquipilas, donde recibió atención médica por parte de personal especializado. Posteriormente, quedó bajo resguardo institucional mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias de su desaparición.

Uno de los factores que complicó su localización, de acuerdo con autoridades, fue el uso de una fotografía con exceso de filtros digitales en la ficha de búsqueda, la cual no correspondía con su apariencia real.

La Comisión Nacional de Búsqueda y la fiscalía estatal señalaron que este tipo de imágenes puede dificultar el reconocimiento por parte de testigos, retrasando así posibles reportes que ayuden a ubicar a personas desaparecidas.

Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a proporcionar fotografías recientes, claras y sin edición al momento de reportar una desaparición, ya que esto facilita los operativos de búsqueda y mejora las posibilidades de localización.

Finalmente, la fiscalía reiteró su compromiso con la localización de personas desaparecidas y agradeció la colaboración de la ciudadanía en este caso.

Deja un comentario